lunes, 12 de octubre de 2009

ATLAS CLIMÁTICO DIGITAL DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

Fuente: Ninyerola M, Pons X y Roure JM. 2005. Atlas Climático Digital de la Península Ibérica. Metodología y aplicaciones en bioclimatología y geobotánica. ISBN 932860-8-7. Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra.
Acceso directo al servidor de mapas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería una herramienta verdaderamente útil si a partir de ella se pudiera extraer información para trabajar con un SIG. Lamentablemente sólo está preparado para trabajar con Miramon, un programa de amplísima y exclusiva distribución en Barcelona y alrededores. Lamentable como se enfocan las iniciativas como ésta hacia el interés particular de los desarrolladores de Miramon.

Ana dijo...

Seguramente tienes razón. Yo estoy muy poco puesta en estas cuestiones. Pero está claro que detrás de muchas iniciativas interesantes, hay intereses particulares no tan loables.
Me pareció una herramienta útil, aunque con tu aclaración comprendo que debe tener límites a la hora de manejar la información. Cierto que para el nivel educativo que yo imparto me resulta complementaria y suficiente.
Gracias por tu comentario, de todas las opiniones se aprende.

Juan dijo...

Igualmente te digo Ana, no había pensado en las funciones educativas. En este caso sí es bastante interesante. Supongo que ya lo conocerás, pero Anthos es un servidor de mapas de biodiversidad vegetal muy manejable también.
Un saludo

jonatan teixeira dijo...

HOLA QUERIA MUCHO HACER ALGUN CONTATO CON USTED , QUIERO SABER MAS SOBRE TU BLOG QUE ERES MUCHO BUENO... SOY DEL BRASIL Y CON SUA CONCECION ESTOY A PUBLICAR LOS ARTIGOS MUCHO INTERESSANTES QUE MIREI EN TU BLOG...
MEU EMAIL ERES JONNYSILENOZ@YAHOO.COM.BR

Ana dijo...

Me alegro que mi blog le resulte útil. No tengo inconveniente en que utilice mi trabajo, aunque me gustaría que citara la fuente. Gracias por su comentario.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails