jueves, 17 de septiembre de 2009

DICCIONARIO VISUAL DE GEOGRAFÍA FÍSICA

Ahora que empieza el curso os presento un diccionario de Geografía Física estupendo, coordinado por Diego Martín Arce, subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
Lo he conocido a través del blog de Rosa Mª Gálvez, profesora del I.E.S. "Dr.Pedro Guillén" de Archena (Murcia). En dicho blog también se pueden encontrar muchos recursos de Geografía:

6 comentarios:

Negrevernis dijo...

Gracias por el recurso, muy útil para mi para arrancar el curso con los de 3º.

Ana dijo...

Me pareció muy útil por eso hice la entrada.
Si te fijas, en la columna lateral tengo enlazados muchos recursos que se pueden aplicar en 3º.
Saludos

clariana dijo...

¡Hola Ana!
Me parece muy interesante este diccionario que has traído al blog. Pienso que en los tiempos que corren, de plena importancia de los medios visuales, de un poco de atraso aún al respecto en los centros educativos en general, incluyendo la Universidad, es muy interesante que haya personas como esta, y como tú, que se preocupen de dar importancia a los recursos visuales. Hace años no tenía la misma importancia, porque nos atraía la lectura, sino por sí misma, para leer los tebeos y cuentos que era nuestra distracción, (principios de la tele), pero ahora ésto es distinto y ellos se motivan más por otros medios, ya que lo dan las circunstancias del presente. Saludos afectuosos.

Ana dijo...

Clariana: los avances técnicos mueven la Historia. Creo que debemos tomar del pasado lo que tiene validez y adaptarnos a lo nuevo. Estas generaciones jóvenes crecen en un medio que ¡ya lo hubiera querido yo para mi!. Todo hubiera sido mucho más fácil.
Pero en el actual sistema educativo hay mucho que cambiar y mucho que innovar. Es un proceso lento y complicado. Faltan medios, iniciativas, estímulos e ilusión.
A pesar de todo creo que cualquier tiempo pasado fue peor y espero que lo mejor esté por llegar...y que lo veamos...
Gracias por tus comentarios.
Saludos

Eleuterio J.Saura dijo...

Hola Ana, te estoy muy agradecida de que recomiendes este blog didáctico de Geografía (lo lleva mi esposa que también es docente)pero "al Cesar lo que es del Cesar": El Diccionario visual de Geografía Física" que figura en dicho blog es un enlace al sitio original y está realizado por un equipo de profesores de la Junta de Extremadura.
Ah! y enhorabuena por tu trabajo, iremos aprendiendo de ti que llevas más tiempo en la red.
Saludos. Eleuterio

Ana dijo...

Gracias por la aclaración y por tu comentario. Rectificaré la entrada. Es lo justo.
De todas formas conocí el recurso gracias al blog de Rosa Mª y estoy agradecida por ello y por los demás recursos que publica.
Saludos a los dos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails