miércoles, 22 de abril de 2009

22 DE ABRIL: EL DÍA DE LA TIERRA

Dos bailarines balineses actúan frente al lugar donde se lleva a cabo la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. (EFE)
La XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático se inauguró en diciembre de 2007, en la isla indonesia de Bali, donde representantes de 190 países debatieron, durante dos semanas, para alcanzar un compromiso global que sustituyera al Protocolo de Kioto.
De este encuentro saldría la Hoja de Ruta de Bali, para fijar las bases de la negociación y determinar la fecha límite para alcanzar en el 2009 un nuevo acuerdo para frenar y afrontar el calentamiento global.
A la conferencia, la cita medioambiental más importante en lo que va del siglo, acudieron más de 10 mil delegados, activistas y periodistas de todo el mundo, entre los que estaban decenas de ministros de Medioambiente y Finanzas, además del premio Nobel de la Paz, Al Gore, y el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
El secretario ejecutivo de la UNFCCC, Yvo de Boer, manifestó que “una parte importante de la solución es accesible hoy en día, lo que hace falta es voluntad política”.
“La gran pregunta para mí es: señores ministros, ¿cuál es su respuesta política a lo que la comunidad científica les está diciendo con tanta claridad?”, añadió De Boer.

EL DÍA DE LA TIERRA El Día de la Tierra, fijado por la ONU el 22 de abril, quiere llamar la atención entre todos los ciudadanos del mundo del inmenso capital que suponen la preservación de la naturaleza y el equilibrio del ecosistema mundial frente a la multitud de amenazas que se ciernen sobre el futuro de nuestro planeta: catástrofes climatológicas y accidentales, contaminación, desaparición de especies animales, aumento de la temperatura global… y un largo etcétera de fenómenos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails