sábado, 14 de marzo de 2009

ARRANCA EN FRANCIA LA AUTOPISTA DEL MAR QUE UNIRÁ VIGO CON FRANCIA Y ALGECIRAS

La ministra de Fomento firmó ayer en París con el secretario de Estado de Transportes francés el acuerdo para poner en marcha la nueva conexión marítima intermodal. En el plazo de diez años está prevista la posibilidad de eliminar de las carreteras 850.000 camiones. (26 de febrero de 2009)
PUERTO DE VIGO

PARIS, 27 Feb. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz Arias, considera que la declaración común firmada hoy en París por los Gobiernos de España y Francia para lanzar la autopista del mar que conectará el puerto de Vigo con los franceses de Nantes y Le Havre permite a Galicia dejar de ser "periferia de Europa" para convertirse en "el centro del Atlántico".
LE HAVRE
"Hoy es un día muy importante, no sólo para Vigo sino para la economía de Galicia", declaró a la prensa Paz Arias en el Ministerio galo de Ecología, donde la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, rubricaron un proyecto que será realidad a finales de 2009.
La autopista del mar conectará Vigo con Nantes-Saint Nazare en cuatro escalas semanales y en 2010 lo hará con Algeciras, lo que significa, según el responsable de la autoridad portuaria viguesa "estar en el Mediterráneo y estar también en el norte de Africa". Además, la ruta con Le Havre, puerto de cabecera del mar Báltico y del Reino Unido significa para Vigo una "gran oportunidad para la competitividad de las empresas"de la ciudad, de Galicia y de la euroregión Galicia-Norte de Portugal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails